Home / Prueba del Honda CR-V Híbrido del 2020 / Honda CR-V Híbrido del 2020

Honda CR-V Híbrido del 2020

El Honda CR-V tiene tres significados para las diferentes regiones del mundo, por sus siglas se puede conocer como: “Confortable Ruabout Vehícle”, “Compact Recreational Vehicle” y “Civic Recreational Vehicle”..

Honda ha vendido su CR-V Hibrido en Europa y China durante más de un año, y se espera que se convierta en su híbrido más vendido.

El CR-V Hibrido se construirá en la planta de Honda en Greensburg, Indiana, y se une al Accord Hibrido y al Insight como el tercer Honda electrificado fabricado en los Estados Unidos, siendo la primera aplicación de tracción total de la marca a este sistema híbrido de dos motores.

Este SUV ofrece un motor potente, mejor economía de combustible, un área de carga tremenda y mucho espacio alrededor.  Se actualiza con los extremos delantero y trasero y una rediseñada consola central con almacenamiento adicional.

Los modelos híbridos se distinguen por las insignias azules de Honda, tres insignias híbridas, incluida una en cada guardabarros, y luces antiniebla LED.

Estilos y opciones  

El CR-V Hibrido viene en cuatro niveles de equipamiento disponibles: el LX, EX, EX-L y Touring

Tiene muchas características estándar en el modelo base. El equipo adicional incluye ruedas de 18 pulgadas, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, techo solar, una pantalla de información y entretenimiento más grande, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, una cámara de respaldo de múltiples ángulos y control automático de clima de doble zona.

Si lo quiere con tapizado de cuero y una compuerta levadiza eléctrica, tendrá que ir por EX-L. Los Touring agregan carga de teléfonos inalámbricos, navegación y una actualización del sistema de audio.

Tren de potencia

Su tren motriz híbrido ofrece una potencia combinada de 212 caballos de fuerza y 232 libras pies de torque. El CR-V normal trae 190 caballos de fuerza y 179 libras pies de torque. El híbrido viene de serie con tracción total.

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de ciclo Atkinson, se combina con dos generadores de motor y una batería de iones de litio de 1.4 kWh relativamente pequeña. Trae una transmisión con accionamiento directo de una velocidad.

Estilo Interior

El interior del hibrido casi no se diferencia con respecto al interior del CR-V normal. El grupo de medidores ofrece un gráfico de potencia para que pueda ver exactamente cuándo está en modo eléctrico y cuando enciende el motor de gasolina. El interior general es espacioso, cómodo y ergonómicamente amigable para conductores bajos y altos.

El CR-V tiene una altura cómoda para entrar y salir por la parte delantera, y las puertas traseras se abren lo suficiente como para facilitar la entrada y salida.

Los tres asientos traseros tienen anclajes de asiento para automóvil de fácil acceso. En la parte delantera, tanto el asiento del conductor como el del pasajero ofrecen ajuste de potencia en todas las versiones, excepto en la base LX.

El espacio en el asiento trasero es excelente, y el CR-V también tiene puertos USB traseros, portavasos y un reposabrazos central plegable, excepto en el LX.

Los botones de modo junto a la palanca de cambios incluyen una configuración de solo EV, que se puede usar en situaciones de baja velocidad, como entra a los estacionamientos.

La pantalla tarda en responder y algunos controles tienen varios clics de profundidad. Este es el principal punto débil del CR-V en comparación con la competencia.

Trae un espacio de carga de 39.2 pies cúbicos con los asientos de hasta 33.2 pies cúbicos, y de un total de 75.8 pies cúbicos a 68.7 pies cúbicos. Los asientos traseros todavía se pliegan con un simple tirón de la manija y se levantan fácilmente en su lugar.

Tecnología

La tecnología de seguridad de Honda es excelente, pero no el info-entretenimiento, incluso la configuración para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. se siente más complicada de lo que debería ser.

Los controles físicos, como la perilla de volumen o los controles de clima, son fáciles de entender y usar incluso mientras se conduce, pero la pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento es más complicada.

Seguridad

Honda llama a sus características de seguridad «Honda Sensing», y aparte del monitoreo de punto ciego, que no viene en el LX base, todas las características de seguridad son estándar. Trae todas las bolsas de aire del modelo normal.

El conjunto de ayudas activas para el conductor Honda Sensing incluye advertencia de colisión y frenado autónomo con detección de peatones, asistencia para mantener el carril, control de crucero adaptado y reconocimiento de señales de tráfico.

Agrega un sistema que puede advertirle sobre una colisión frontal inminente y aplicar automáticamente los frenos si no reacciona a tiempo. El sistema de colisión a veces enviará alertas innecesarias en tráfico denso, pero de lo contrario los sistemas de seguridad del CR-V son útiles.

En carretera

Esta versión híbrida de; CR-V es una sorpresa, ya que se nota que tiene más potencia que el modelo normal y por supuesto mejor economía de combustible.

Este modelo híbrido puede darle una explosión rápida de potencia saliendo de parado, y no tiene ningún problema para hacer pases rápidos cuando lo necesita.

El modelo usa energía eléctrica solo para que puedas parar y luego pasa a la energía combinada de gasolina/híbrido una vez que estás rodando en un traspaso suave.

La única indicación del interruptor es el sonido del motor en marcha, que reemplaza el tono de advertencia del peatón zumbido del híbrido. No hay temblores ni sacudidas cuando el motor arranca.

Tampoco hay transmisión convencional, por lo que la aceleración y la desaceleración son movimientos simples y suaves. Honda ha reafirmado la suspensión, lo que le da al CR-V Hibrido una sensación sólida y sustancial en la carretera.

El sistema de tracción total permanece en modo de tracción delantera para una mejor economía de combustible, a menos que detecte una pérdida de tracción, momento en el cual envía potencia a las ruedas traseras.

El pedal del freno tiene una sensación suave y predecible. Otros híbridos a veces tienen una sensación de frenado bastante accidentada debido a la transición del frenado regenerativo del sistema híbrido a los frenos de disco de fricción regulares.

Lo que parecen cambios de paletas de transmisión en el volante son, en cambio, controles que le permiten ajustar la cantidad de frenado regenerativo.

Esta es una característica inusual para un híbrido, y puede usarlo para maximizar el ahorro de combustible, ya que utiliza el frenado regenerativo para mantener su velocidad bajo control en bajadas o en marcha lenta en el tráfico de parada y avance.

La dirección CR-V se siente conectada y suave. Es sensible en las esquinas y firme en las rectas. Del mismo modo, el CR-V maneja un viaje cómodo sobre pavimento áspero, pero se mantiene erguido en las curvas.

El funcionamiento del sistema híbrido es suave, silencioso y discreto. Su interior está bien aislado y el sistema de cancelación de ruido activo del sistema de audio, ayudan a mantener el ruido del motor al mínimo. Para mi entender es el mejor SUV del segmento, superando a sus rivales de turno.

Conclusión

El Honda CR-V Híbrido es una opción tentadora para un SUV híbrido pequeño. Obtiene una gran economía de combustible y no compromete los atributos positivos normales del CR-V, como los asientos espaciosos y un viaje cómodo. La tracción total estándar también es una buena ventaja.

La llegada del Honda CR-V Híbrido será una dura competencia, tanto para el Toyota RAV4 híbrido, como para el Ford Escape híbrido,

 

Precio: El LX, US $ 28,870. EX, US $ 31,380. EX-L, US $ 33,870. Touring, US $ 37,070

Consumo: 40 mpg, ciudad,  35  mpg, carretera

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 104.7 en

Longitud: 182.1 en

Ancho: 73.0 en

Altura: 66.5 en

Volumen de pasajeros: 103–105 pies

Volumen de carga: 33 pies

Peso en vacío: 3700 libras

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Mercedes Benz AMG GT R Roadster del 2020 – Prueba de manejo

AMG en los modelos de Mercedes Benz significa autos con altas prestaciones, con modificaciones y mejoras de chasis, suspensión y motor, el cual es fabricado artesanalmente por una persona en particular de esta división, que después de terminar su trabajo, deja estampada su firma en el mismo. En el corazón del AMG GT R Roadster, […]

Powered by