Home / F-150 del 2021 / Con algunos cambios, Ford mostró la F-150 del 2021

Con algunos cambios, Ford mostró la F-150 del 2021

Se conoce a la Ford F-150 como el vehículo más vendido de Estados Unidos, y en sus casi 40 años ha sido un vehículo familiar, una pick up de trabajo, un todoterreno y un medio de vida para millones de propietarios de la camioneta.

Para seguir a la vanguardia del codiciado segmento, Ford presento una renovada F-150 del 2021 prometiendo  que no solo será una pick de trabajo pesado y diversión familiar, sino que pudiera ser una oficina móvil, llevada por una nueva tecnología que puede conducir sola.

Tiene casi las mismas dimensiones que el modelo 2020, con ruedas ligeramente más anchas y un cuerpo más aerodinámico con persianas de rejilla activas y una presa de aire retráctil que ayuda a mejorar la aerodinámica en un 3%.

Lo más nuevo, es la adición de un tren motriz híbrido, y sigue con sus tres estilos de cabina: regular, extendida y cuatro puertas SuperCrew, con tres longitudes de cama: 5 pies 6, 6 pies 6 y 8 pies, en versiones XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum y Limited.

El Ford F-150 Hibrido es el primer sistema híbrido completo en una camioneta y tiene un motor de 35 kw alimentado que genera 47 caballos de fuerza por un paquete de baterías de iones de litio de 1.5 kwh.

El motor eléctrico se empareja con un V-6 turbo de 3.5 litros, con 12,000 libras de capacidad de remolque con un rango de 700 millas con un solo tanque de gasolina.

El híbrido se ofrece en todos los niveles de equipamiento, pero solo en la configuración de cabina SuperCrew, con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

El paquete de baterías de iones de litio refrigerado por líquido de 1.5 kwh se ajusta entre los rieles del marco debajo de la parte trasera de la cabina y no interfiere en el espacio interior y el espacio de carga. Además trae un generador a bordo.

Este generador está disponible en todos los modelos excepto el V-6 de 3.3 litros y el turbodiésel, pero en el híbrido es estándar. Los modelos de gasolina ofrecen un generador que genera 2.0 kw, mientras que el híbrido lo actualiza a 2.4 kw a través de dos salidas de 120 voltios.

La transmisión automática de 6 velocidades ya no está, ya que el modelo nuevo viene con una transmisión automática de 10 velocidades solamente.

Pocos cambios exteriores

Hay sutiles cambios en la superficie y la estructura, mientras los mayores cambios se basan principalmente en tecnología avanzada.

La parte delantera se puede equipar con uno de los 11 diseños de parrilla diferentes, y las 14 opciones de llantas varían desde llantas de acero de 17 pulgadas hasta rodillos de aleación de 22 pulgadas.

El portón trasero presenta bolsillos de sujeción y tacos integrados en los costados para asegurar artículos más largos en la cama, y ​​un espacio de trabajo plano disponible con una regla incorporada, soporte para tableta, portavasos y porta lápices.

Se puede trabajar hasta bien entrada la noche con la iluminación de zona que se puede operar a través de una aplicación de teléfono inteligente o la pantalla táctil del camión, por lo que la luz de techo o las luces del portón trasero o las luces laterales, pueden estar encendidas.

Un interior con cambios

Trae un interior más agradable para la vista. Los asientos delanteros reclinables se pliegan casi 180 grados como los asientos de las aerolíneas de primera clase. Esa cabina para dormir se convierte fácilmente en un espacio de trabajo con una palanca de cambios plegable que se pliega en la consola.

Una mesa se despliega del reposabrazos para cubrir la consola y convertirla en una mesa de comedor o encimera que se ajuste a una computadora portátil de 15 pulgadas.

Un grupo de información digital de 4.0 pulgadas es estándar, pero la mayoría de los compradores de F-150 optarán por un grupo de instrumentos digitales de 8.0 o 12.0 pulgadas.

Una pantalla táctil de 8.0 pulgadas reemplaza la pantalla de 4.2 pulgadas como equipo estándar, y una pantalla táctil disponible de 12.0 pulgadas con un diseño horizontal acomoda botones familiares y perillas climáticas. La pantalla táctil más grande es estándar en las series altas XLT y superiores.

Las pantallas más grandes mejoran la proyección de la cámara de respaldo, especialmente para remolcar y usar el sistema de asistencia de remolque de Ford que usa un dial en lugar del volante.

Una función de asistencia al conductor con marcha atrás en remolque migra de camiones Ford de servicio pesado con ocho cámaras disponibles e incluso más vistas para un remolque más fácil y seguro.

La disponibilidad del sistema “Active Drive Assist”, el sistema de control de crucero adaptado de manos libres de Ford, que puede conducir por sí mismo en 100,000 millas de carreteras y carreteras mapeadas. Tiene una cámara orientada al conductor para detectar el enfoque del conductor.

Este sistema estará disponible en los modelos Lariat y superiores, pero requiere la compra adicional de software cuando esté disponible en el 2021. El software se puede descargar a través de una actualización inalámbrica o puede instalarlo en un distribuidor.

Otras comodidades tecnológicas incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos disponibles, ya que es una aplicación gratuita que puede iniciar, desbloquear y bloquear el camión.

La Ford F-150 se ensambla en la planta de Dearborn, Michigan, y en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri. El nuevo F-150 del 2021 estará disponible este otoño.

La entrada Con algunos cambios, Ford mostró la F-150 del 2021 se publicó primero en Automundo Hoy.

Check Also

Fue presentado en Corea el renovado Kia Sedona del 2021

Kia volvió a estar primera en la encuesta de J.D.Power, y se mantuvo en su posición de líder, una racha que ya tiene seis años, como la marca principal mejor clasificada. La automotriz coreana está sobrepasando esta pandemia, siendo la automotriz coreana favorita entre los hispanos, superando a su hermano Hyundai en ventas a la […]

La entrada Fue presentado en Corea el renovado Kia Sedona del 2021 se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by