Home / 2020 / Cadillac CT5 V del 2020 – Más prestaciones, más lujo.

Cadillac CT5 V del 2020 – Más prestaciones, más lujo.

Tuvimos la oportunidad de manejar el Cadillac CT5 V del 2020, un sedán refinado y deportivo con motor delantero, tracción trasera o tracción total, para 5 pasajeros.

CT5 un deportivo de alto desempeño el más nuevo de Cadillac, construido sobre la plataforma Alpha de General Motors, una plataforma diseñada para aplicaciones de propulsión trasera o tracción total. 

No hay que confundirse, no es el CTS-V, no es un un error de tipografía, pero puede ser muy fácil de leer el 5 como una S.

Consideramos que esto es parte de la estrategia de Cadillac para cambiar la nomenclatura de sus autos. 

La nueva metodología de la marca establece que los sedanes, coupés y familiares serán CT, y el número indicará su posición en la gama de modelos.  Por otro lado, los crossover y SUV serán XT.

El Cadillac CT5 no es un reemplazo directo del CTS, en realidad es un par de pulgadas más corto que el modelo anterior.

Está fabricado en la planta de Lansing en Michigan y se presenta en 4 versiones: Luxury – Premium Luxury – Sport – CT5 V

Trae un motor biturbo V-6 de 3.0 litros con una potencia de 360 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque, junto a una transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic 10L80.

Acelera de 0 a 60 mph en 4.6 segundos y desarrolla una velocidad máxima: 168 mph.

Trae una suspensión con amortiguadores adaptativos de control magnético, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y Performance Traction Management con launch control.

Los frenos delanteros son Brembo con asistencia electrónica eBoost y tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Rendimiento: Ciudad 18 mpg – Carretera 26 mpg – Combinada 21 mpg.

El CT5 V ofrece en 4 modos de manejo: Tour – Sport – Nieve – Track, que van desde un manejo suave a uno realmente salvaje.

Ofrece Magnetic Ride Control 4.0, creado específicamente para mejorar el confort en los modelos V-Series sin sacrificar la capacidad de respuesta, así como modos de manejo que incluyen el nuevo V-Mode personalizable.

Dispone de un programa Super Cruise, un sistema de asistencia en autopista sin necesidad de utilizar las manos exclusivo de Cadillac, está disponible en más de 200,000 kilómetros de autopista bien marcadas con acceso limitado en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al diseño exterior podemos destacar, acentos oscuros y rejillas de malla V-Series, difusor trasero exclusivo, caños de escape cuádruples y llantas de aleación de 21 pulgadas.

El interior es minimalista y cargado de tecnología, se destacan una pantalla de medios táctil de 10 pulgadas de alta definición y un sistema de sonido Bose premium HD.

Cadillac CT5 V del 2020, un sedán muy lujoso.

Producción: Luis Fernandez

.

La entrada Cadillac CT5 V del 2020 – Más prestaciones, más lujo. se publicó primero en Automundo Hoy.

Check Also

Chrysler Pacífica Hybrid del 2020, la minivan más eficiente del mercado

La Chrysler Pacifica está fabricada en Ontario, Canada y se ofrece en 3 modelos: Touring Plus, Touring L y Limited.  En cuanto al diseño, la Pacífica este año ofrece el paquete “S”, con adornos negros en el exterior y en el interior, en el frente vemos la parrilla y los faros con algunos retoques y […]

La entrada Chrysler Pacífica Hybrid del 2020, la minivan más eficiente del mercado se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by