Prometiendo que elevará la imagen premium de la marca, Infiniti está anticipando un estilo más atlético y dominante para el crossover de tres filas QX60 de próxima generación.

Una moderna y elegante monografía del QX60 en tonos platino, debutó en una presentación en línea, desde la sede mundial de la matriz de la marca Infiniti.

El vehículo es un estudio de diseño cercano al mercado de la versión de producción de tamaño mediano QX60 que se espera sea rediseñado y salga a la venta el próximo año.

Actualizar el QX60 es un paso crítico para rejuvenecer la marca premium, dijo Peyman Kargar, quien asumió el cargo de presidente global de Infiniti en junio.

El modelo es el segundo vendedor de la marca en todo el mundo detrás del QX50, con ventas acumuladas de 400.000 en todo el mundo desde su lanzamiento.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron un máximo de 249.000 en 2018 antes de caer un 24 por ciento a 188.994 el año pasado.

Kargar dijo que el objetivo es mantener la participación de mercado en 2020, incluso cuando las ventas caen en medio de la retirada de la marca de Europa y el impacto de la pandemia de COVID-19.

“Mantenemos todo el buen impulso en términos de potencia y equipos”, dijo Kargar sobre el próximo QX60 en una entrevista antes de la revelación.

“El punto es que vamos a aumentar las características premium, mucho más. Puede sentir el poder y la serenidad de la marca de lujo”.

La monografía QX60 hará su debut en el salón del automóvil en el Salón del Automóvil de Beijing que comienza este mes.

La versión de producción se fabricará inicialmente junto con el nissan Pathfinder, su compañero de la marca Nissan, y se venderá en todos los mercados de Infiniti, incluidos China, Rusia y Oriente Medio.

La postura general del nuevo diseño es más robusta, elegante y futurista, e Infiniti presenta el próximo QX60 como una solución sofisticada pero funcional para una familia moderna y ocupada.

“El QX60 actual es popular entre las familias y es conocido por ofrecer un empaque espacioso y asientos cómodos y dedicados en tres filas”, dijo la marca premium japonesa en un comunicado.

“Las proporciones de la monografía QX60 ilustran la intención de Infiniti de mantener estas fortalezas mientras transforma el modelo con una silueta más aerodinámica y musculosa”.

El cuerpo ancho y la pista de la QX60 Monograph le dan un aspecto más plantado que el del modelo anterior.

Los diseñadores rociaron el vehículo con florituras de estilo destinadas a imbuirlo de un sentido de ma, el término japonés para armonía espacial, a través de la combinación de detalles sutiles.

El enfoque se puede ver en los pliegues inspirados en origami de la malla en la parrilla de doble arco del vehículo.

En la parte delantera y trasera, el Monograph tiene una iluminación de “tecla de piano digital” que proyecta una sensación futurista, mientras que las luces traseras envuelven la cola en un movimiento continuo.

Kargar dijo que la llegada del QX60 el próximo año, junto con la incorporación del crossover compacto de estilo coupé QX55, debería ayudar a elevar las ventas de la marca.

Las ventas de Infinti en Estados Unidos cayeron un 34 por ciento a 41.653 vehículos en los primeros seis meses del año.

Las ventas de QX60 cayeron un 47 por ciento a 12,171, pero la placa de identificación fue la más vendida de la marca en los Estados Unidos.

 

Fuente: Auto News

Artículo anteriorAcura Motorsports se asociará con Meyer Shank Racing y Wayne Taylor
Artículo siguientePrueba de manejo, Hyundai Sonata Limited del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here